es

ULMA ha diseñado y fabricado una pieza personalizada para la rehabilitación del emblemático Edificio Tempo

Para rehabilitar el balcón, el arquitecto autor del proyecto, Álvaro Finat, necesitaba una solución que les permitiera resolver tanto a nivel estructural como a nivel acabado la rehabilitación de los balcones del edificio.

Según el propio Álvaro Finat, “es habitual ver balcones mal ejecutados o resueltos desde el punto de vista estético pero sobre todo con piezas que presentan problemas de heladicidad (al cortarlas quedan expuestas zonas que no han sido convenientemente tratadas) y que requieren un mantenimiento.”

“La solución de ULMA nos permitía dar continuidad al forjado de hormigón y la estructura existentes, soportar la cerrajería que debía ser recuperada y disponer de una solución integral a todos nuestros problemas”.

Las propiedades del hormigón polímero han hecho posible crear una pieza prefabricada sin armadura y han evitado la fabricación in situ con encofrado. De esta forma se ha suministrado el balcón entero ahorrándose los costes de mano de obra y se ha amarrado al forjado y atornillado a la barandilla original.

FUENTE: ULMA ARCHITECTURAL SOLUTIONS