es
Programa Pilotu 2020: Apoyar a aquellas empresas vascas que participan en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional.

PILOTU 2020

El programa PILOTU 2020 busca apoyar a aquellas empresas vascas que participan en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional.

El objeto del programa Pilotu es apoyar a las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco que desean participar en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

Se entenderá como proyecto piloto de inversión pública internacional aquella inversión, a su escala mínima, que tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un Proyecto de Inversión Pública (PIP) en el extranjero y producir beneficios tangibles. Para ello exige contar con los estudios que sustenten que es socialmente rentable, sostenible y concordante con los alineamientos de política establecida por las autoridades correspondientes del país de destino. Estos criterios sustentan su declaración de viabilidad, requisito indispensable para iniciar su ejecución.

Plazos: 22/07/2020-30/10/2020

Resolución y concesión: Los proyectos se van valorando a medida que los expedientes están completos, en orden de presentación y hasta agotar fondos.

Requisitos:

  • Empresas radicadas o con instalación productiva en la CAPV. Desde grandes empresas hasta microempresas.
  • Que cuenten con un Plan estratégico o de internacionalización vigente, y que precisen de financiación para participar en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional que sirvan para poner a prueba modos de hacer, metodologías, o propuestas innovadoras a realizar en una escala restringida y que puedan ser, eventualmente, replicables a partir de la experiencia obtenida en proyectos de mayor volumen.
  • Los solicitantes podrán ser beneficiarios siempre que cuenten con un acuerdo suscrito con un organismo público extranjero, con competencias para desarrollar el proyecto objeto de la experiencia piloto, y con presupuesto para financiar parcialmente la puesta en marcha del mismo. Se podrá contar con un acuerdo de una entidad distinta a un organismo público que gestione el proyecto en cuestión, ya sean entidades con ánimo de lucro o sin ello. Deberán ser proyectos con financiación de origen público.

Importe:

El importe total del proyecto no podrá superar los 250.000€ y el organismo publico extranjero tendrá que aportar al menos el 49% del coste. Las ayudas a las empresas beneficiarias serán de hasta el 51% del presupuesto máximo aceptado con un máximo de 50.000€.

Porcentaje de subvención en función de la puntuación y con los limites anteriores:

  • 50-59 ptos.: 70%
  • 60-69 ptos.: 80%
  • 70-79 ptos.: 90%
  • +79    ptos.: 100%

Tramitación web: https://app7.spri.net/pilotu