es

Heidelberg Materials logra una reducción adicional en las emisiones de CO2 en la primera mitad de 2023

La compañía Heidelberg Materials ha mejorado significativamente sus perspectivas para 2023 y continúa progresando en materia de sostenibilidad. En la primera mitad de 2023 ha logrado reducir las emisiones de CO2 en un 2,4% adicional a través de numerosas medidas. Con la gran cantidad de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), el objetivo de la compañía es la descarbonización total de sus productos.

La tendencia a la baja en los volúmenes de ventas ha continuado en el segundo trimestre de 2023. La alta inflación y un aumento adicional en los costos de financiamiento llevaron a una caída en la actividad de construcción, especialmente en la construcción residencial.

Los ingresos aumentan un 8,5%

Los ingresos de Heidelberg Materials han aumentado un 5,3% en comparación con el año anterior a 10.473 millones de euros (año anterior: 9.950). Excluyendo los efectos de perímetro y de tipo de cambio, el aumento asciende al 8,5%.

El resultado de las operaciones corrientes ha experimentado un aumento del 31% hasta los 1.189 millones de euros (año anterior: 908). Además del crecimiento de los ingresos, la gestión continua de costes y la ligera relajación de los mercados de energía y materias primas en particular han contribuido a la evolución positiva de los resultados.

El beneficio del período ha ascendido a 783 millones de euros (año anterior: 597). Las ganancias por acción ajustadas por el resultado ordinario adicional atribuible a los accionistas de Heidelberg Materials AG han aumentado en 0,49 euros a 3,64 euros (año anterior: 3,15).

Perspectivas para 2023 mejoradas significativamente

En la primera mitad de 2023, el fuerte desarrollo de los resultados resultó en una entrada de efectivo de las actividades operativas de 25 millones de euros (año anterior: salida de efectivo de 138). A finales del primer semestre de 2023, la deuda neta ascendía a 6.700 millones de euros (año anterior: 6,8). El índice de apalancamiento fue de 1,67 x (año anterior: 1,85 x) y, por lo tanto, dentro del rango objetivo de 1,5 x a 2,0 x.

La buena situación de los proyectos de infraestructura y partes del sector de la construcción comercial debería compensar en parte la caída de la construcción residencial. Los precios de la energía han disminuido en la primera mitad de 2023, pero siguen siendo volátiles y muy por encima de los niveles de años anteriores.

En este contexto, la compañía vuelve a mejorar sus perspectivas para el ejercicio 2023. Si bien Heidelberg Materials continúa esperando un aumento moderado en los ingresos (excluyendo el alcance y los efectos del tipo de cambio) en comparación con el año anterior, ahora anticipa un resultado de las operaciones actuales de 2.700 millones de euros a 2.900 millones de euros.