es

Fhimasa ha comenzado la construcción de su centro de gestión avanzada en Erandio

FHIMASA, empresa socia del cluster de la Construcción en el País Vasco ERAIKUNE, ha comenzado la construcción de su centro de gestión avanzada en Erandio, rehabilitando un antiguo pabellón industrial, y construyendo un nuevo edificio de oficinas. Este proyecto que ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa 3i 2020 y cuenta con la cofinanciación del FEDER. Estas nuevas oficinas dispondrán, a su vez, de un show-room que permitirá mostrar todas las tecnologías utilizadas en un contexto real de trabajo: esto es, sin prototipos ni modelos…, todo 100% real y operativo.

Fhimasa ha comenzado la construcción de su centro de gestión avanzada en Erandio

El edificio pretende reflejar la filosofía y objetivos de la empresa, convirtiéndose en un referente en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y gestión avanzada. Para ello, el diseño se basa en criterios bioclimáticos contemplando el soleamiento, la iluminación y ventilación natural, y las prestaciones térmicas del edificio. Cuenta además con sistemas de acondicionamiento térmico de baja exergía trabajando con temperaturas cercanas a las de consigna y producción térmica a baja temperatura para calefacción y alta para refrigeración.

Dentro de un plan estratégico de FHIMASA, con el que pretende mitigar y neutralizar sus emisiones de carbono, el edificio será el punto de partida mediante una reducción de sus consumos energéticos y emisiones asociadas, y una instalación solar fotovoltaica como elemento de compensación.

La gestión del agua será otro de los aspectos fundamentales del edificio, buscando que el 100% de las necesidades de agua no potable, sean cubiertas mediante agua pluviales y aguas grises recuperadas, cuyo ciclo será visible y servirá como otro ejemplo didáctico puesto en marcha en el edificio.

Fhimasa ha comenzado la construcción de su centro de gestión avanzada en Erandio

El nuevo FHIMASA Smart Operation Center está siendo diseñado por el equipo de I-INGENIA, Ingeniería y Arquitectura, y estará operativo el próximo año.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa 3i 2020 y cuenta con cofinanciación del FEDER.