es
Segunda edición de BIND 4.0 SME Connection

El sector de la construcción, en busca soluciones innovadoras en la 2ª edición del BIND 4.0 SME Connection

La plataforma de innovación abierta BIND 4.0 lanza su nueva iniciativa BIND 4.0 GovTech en colaboración con el cluster ERAIKUNE y otras 5 sociedades públicas del País Vasco. Además, tras el éxito de la primera, llega la 2ª Edición de BIND 4.0 SME Connection, la iniciativa que conecta startups innovadoras con pymes vascas para responder a sus retos tecnológicos.

Iniciativa dirigida a startups preparadas para resolver los desafíos y retos planteados por las 28 pymes participantes, a través de las cinco Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres; ERAIKUNE, Aclima, Basque Food Cluster, Habic y Uptek – AFM y la organización empresarial, Adegi, a los que pertenecen. Las pymes podrán seleccionar a la startup que mejor sepa resolver sus retos a través del uso de tecnologías disruptivas.

En BIND 4.0 SME Connection, las startups podrán enfrentarse a los nuevos desafíos de la industria y sumergirse en el Ecosistema Vasco de Innovación y Emprendimiento, a través de la innovación abierta. Las startups seleccionadas implementarán sus soluciones en entornos reales, colaborando con una o más pymes industriales de referencia en Euskadi.

Esta iniciativa público privada de BIND 4.0, ha sido creada en colaboración con las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODC) de la industria. El objetivo es acercar las startups a las pymes de cara a agilizar su transformación digital y afrontar y resolver sus retos tecnológicos.

El motor de la iniciativa SME Connection es acercar el modelo de la plataforma y ecosistema de innovación abierta BIND 4.0 a la colaboración de pymes y startups. BIND 4.0 SME Connection genera nuevas oportunidades de colaboración entre las pymes vascas y startups, siguiendo el modelo de Cluster Challenges y acerca el éxito de la plataforma BIND 4.0 a este segmento.

Beneficios para las startups

  • Proyectos reales con facturación real
  • Facilitar su acceso al mercado y a Pymes
  • Implementación rápida de proyectos
  • Clientes de referencia en el sector
  • Posicionamiento y visibilidad
  • Mantenimiento de la propiedad de la tecnologíaContar con el modelo de éxito de BIND 4.0
  • Formar parte del Ecosistema Vasco de Emprendimiento

Las startups se benefician de la participación activa de las pymes tecnológicas que buscan soluciones a los retos definidos en colaboración con las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres.

¿Qué tipo de startups pueden participar?

Startups con nuevas tecnologías y que ya hayan completado su desarrollo tecnológico. En otras palabras, startups que tienen un producto o solución que pueda demostrada, probada e incluso ya disponible en el mercado.

Startups que no tengan más de 8 años, que hagan uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos industriales y que estén listas para acelerar su desarrollo empresarial.

Startups y Scale-ups con soluciones disruptivas que se pueden aplicar a las industrias de Energía, Manufactura avanzada, Medio ambiente, Construcción, Diseño, Automoción e Industria Alimentaria, incluyendo: inteligencia artificial, Big Data, Computing, ciberseguridad, visión artificial, IoT, impresión 3D,manufactura aditiva, robótica, nanotecnología, nuevos materiales, realidad virtual, realidad aumentada y, ¡mucho más!

Retos sectoriales para la Industria 4.0

A través de las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres, los miembros de BIND 4.0 SME Connection identifican una serie de retos en comunes para las pymes. El objetivo es responder a estos retos mediante el desarrollo de innovadores proyectos en colaboración con startups tecnológicas. Una vez presentadas las solicitudes de las startups, las pymes seleccionan las soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades, dependiendo de los retos planteados. En algunos casos, más de una startup puede ser seleccionada para un mismo reto.


2ª edición: Los Clústeres y Pymes buscan nuevas tecnologías

Las pymes que forman parte de BIND 4.0 SME Connection son miembros activos de los diferentes clústeres vascos y líderes en su sector. Este año, 28 pymes buscan soluciones innovadoras para responder a los nuevos retos planteados por la industria en su proceso de transformación digital, mediante la aplicación y desarrollo de tecnologías disruptivas.

En el caso del Clúster de la construcción ERAIKUNE, en colaboración con sus empresas socias Fhimasa, Fulcrum, Grupo Repair, Obras Especiales y Zikoitz, se proponen dos retos:


Más información sobre BIND 4.0 SME Connection