es

Technal lanza el primer aluminio reciclado certificado

Technal, marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio, ha lanzado una gama de productos fabricados en exclusiva con Hydro CIRCAL, un material con más del 75% de su contenido formado por aluminio reciclado proveniente de ventanas post-consumo.

Esta iniciativa nace de la demanda de productos sostenibles en el mercado, que ha ido en aumento en los últimos años.

En la actualidad, el sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, y produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero, lo que supone un tercio de los residuos generados en el planeta.

La legislación europea obligará a partir del 31 de diciembre de 2020 a que todos los edificios de nueva construcción sean de energía casi nula, es decir, que la mayoría de la energía que utilice el edificio provenga de energías renovables.

Por eso es fundamental controlar los procesos y sistemas de fabricación de productos de construcción utilizando reciclaje y reutilización de los materiales utilizados.

Tipos: 

Hydro CIRCAL 75R: es una solución sostenible certificada que contribuye claramente a una economía circular, logrando además el aluminio con las emisiones de CO2 más bajas del mercado, de hasta 2.0 kg de CO2 por kg de aluminio. Actualmente el Hydro CIRCAL 75R ya se está utilizando en la construcción de edificios completos.

Hydro REDUXA 4.0: Aluminio primario con bajas emisiones de carbono, certificado con una huella de carbono máxima de 4 kg de CO2 por cada Kg de aluminio.A partir del aumento de la eficiencia en los procesos de toda la cadena de producción del aluminio y apostando por el uso de energías renovables, Hydro REDUXA 4.0, se suma así las acciones de la marca para la reducción del impacto medioambiental en su proceso productivo.