es
Mapei convoca sus premios 2020 a la arquitectura sostenible

Mapei convoca sus premios 2020 a la arquitectura sostenible

El productor mundial de adhesivos, selladores, productos químicos y socio de Eraikune, Mapei, ha convocado la cuarta edición de los Premios en Arquitectura Sostenible. Esta cita anual premia la buena arquitectura y pone en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones realizadas en nuestro país.

El concurso va dirigido a los profesionales que realizan proyectos sostenibles y distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente. Los premios están dotados con más de 10.000 euros entre las tres categorías, más becas Green Building Council España (GBCe), un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión.

La primera fase de la convocatoria comenzó el pasado 10 de marzo. Hasta el 15 de junio podrán presentarse los proyectos y estará disponible toda la información sobre el concurso. Un comité técnico compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional realizará una preselección. Los proyectos elegidos se darán a conocer el 10 de julio, momento que comenzará la segunda fase.

A partir de ese momento y hasta el 18 de septiembre deberán hacer entrega de la documentación requerida. Los diez proyectos finalistas se conocerán el 16 de octubre y, el fallo del jurado ocho días después, el 28 de octubre. La entrega de los premios se realizará el 19 de noviembre en un acto que se celebrará en la Universidad de Valencia

Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las tres ediciones anteriores.