es

INBISA Construcción inicia las obras del nuevo centro logístico de Novaltia en Bizkaia

El nuevo centro logístico de la cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Novaltia que se ubicará en los municipios vizcaínos de Zamudio y Lezama ya tiene constructora: Inbisa Construcción. Con una inversión de más de 3,5 millones de euros por parte de Novaltia, las obras se llevarán a cabo durante los próximos 7 meses y medio.

La nave adjudicada a INBISA Construcción será el centro tecnológicamente más puntero de Europa podrá distribuir a todas las farmacias de Euskadi y se unirá a los cuatro centros en propiedad que tiene la Novaltia en Zaratamo (Bizkaia), Vitoria, Zaragoza y Calatayud (Zaragoza).

Durante los próximos 7 meses y medio levantarán este centro logístico que ocupará más 4.000 metros cuadrados de superficie, más una entreplanta de 1.700 metros cuadrados, un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas.

Para la construcción del almacén INBISA Construcción utilizará un software dinámico que permite modelar y construir virtualmente los edificios desde la fase inicial del diseño conceptual, para mejorar el tiempo de ejecución y disminuir los errores de obra. De hecho, se trata de uno del primer proyecto del sector a nivel nacional y de las primeras empresas vascas en utilizar la tecnología BIM (Building Information Modeling).

Fuente: https://www.inbisaconstruccion.com/noticias/inbisa-construccion-pone-en-marcha-el-nuevo-centro-logistico-de-novaltia-en-bizkaia