es
ERAIKUNE y la Diputación lanzan el programa 3R Empresa

Eraikune y la Diputación de Bizkaia, juntos por el empleo

El clúster vasco de la Construcción Eraikune y el Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia han impulsado, junto a otras entidades, el programa 3R Empresa. Se trata de un programa de empleo que tiene como objetivo acompañar a las personas desempleadas, mediante actuaciones de reorientación, recualificación y recolocación en sectores productivos estratégicos.

El director de Eraikune Jon Ansoleaga ha estado presente en la rueda de prensa ofrecida por la diputada Teresa Laespada donde ha dado a conocer el programa 3R Enpresa que prevé llegar a un millar de personas desempleadas. “Supone un modelo de intervención rápido basado en las necesidades de recualificación de las personas y, a su vez, en las necesidades que tienen las empresas de determinados perfiles profesionales”, ha dicho.

De igual modo, ha explicado que tiene un modelo de intervención que “coloca en el centro del programa a personas desempleadas y a empresas” incidiendo en sectores estratégicos como la construcción, industria, tecnología, medio ambiente y alimentación, estableciendo pasarelas que permitan la recualificación de personas trabajadoras provenientes de los sectores con mayor afectación por desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria (turismo, hostelería y comercio).

El programa 3R Empresa ha sido desarrollado a través de asociaciones y clústeres empresariales como Eraikune, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Gaia (Clúster del Conocimiento y Tecnología Aplicada), Aclima (Clúster de Medio Ambiente) y del Clúster de Alimentación.

3R Empresa trabajará con un millar de personas desempleadas, de las que la mitad se beneficiarán de itinerarios individualizados. Además, 500 empresas participarán de una forma u otra en el programa. Dispone de un presupuesto de 477.123 euros, y con la herramienta clave de apoyo a las empresas llamado Kontrata de incentivos a la contratación.

Ver el vídeo completo de la rueda de prensa: