es

Eraikune y el Gobierno Vasco llevarán a Chile su política de vivienda y los modelos de planificación y desarrollo territorial

El clúster vasco de la Construcción Eraikune y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco participarán durante la semana del 25 al 31 de marzo en una misión institucional y de prospección comercial en Chile.

La delegación vasca, encabezada por el consejero Iñaki Arriola, mantendrá distintos encuentros con responsables del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del país sudamericano con los que trabajará aspectos relacionados con los procesos de planificación y desarrollo territorial de Euskadi, la promoción de la vivienda pública de alquiler o la función de social de la vivienda.

Desde Eraikune acudirá a la misión comercial en Chile su director general, Jon Ansoleaga. El objetivo del viaje para el clúster es fortalecer y estrechar las relaciones entre empresas del sector de ambos países, buscando sinergias y futuras colaboraciones.

Fuente: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda