es

Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha los programas de empleo KONTRATA30, MANTEN Y KONTRATA

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un Plan especial de empleo para ayudar a mantener los puestos de trabajo e incentivar la contratación de personas desempleadas.

Se trata de tres programas:

Programa Manten, destinado a las más de 25.000 empresas de hasta diez trabajadores y trabajadoras para contribuir al mantenimiento del empleo con ayudas directas de entre 2.500 y 3.500 euros.

Programa Kontrata, para apoyar la contratación de personas en empresas de hasta cien trabajadores y trabajadoras con necesidad de personal pero sin capacidad económica por la falta de actividad.

Programa KONTRATA30, para promocionar la empleabilidad de personas jóvenes en Bizkaia.

Incremento de la deducción fiscal por creación de empleo de 5.000 a 7.500 euros, vinculada a un salario superior al 150 % del SMI.
Los programas van dirigidos a personas autónomas y pequeñas empresas de hasta cinco trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena de Bizkaia; a personas autónomas y pequeñas empresas que han seguido trabajando pero se han visto afectados por la crisis; a personas que se han quedado sin trabajo durante la crisis; y a pequeñas y medianas empresas que necesitan una ayuda para recuperar su actividad normal.