es

Ulma participa en la construcción de viviendas antisísmicas en Chile

El proyecto se ha llevado a cabo siguiendo la normativa antisísmica en materia de construcción del país. Según explica Ulma en un comunicado, el grupo vasco ha proporcionado un servicio personalizado con las soluciones más adecuadas en tecnología, en plazos de entrega y en la reutilización y rotación de los equipos alquilados.

 

La firma con sede en Oñati ha empleado el sistema de encofrado modular ORMA en los muros a dos caras de las torres de los edificios, combinado con consolas de trepado convencionales. Además, para obtener el máximo rendimiento en la rotación de los equipos, se han utilizado puntales del tipo SP-30.

 

Asimismo, el grupo ha cubierto con el sistema de encofrado con vigas metálicas BTM las losas de las plantas habitables y del aparcamiento, mientras que el encofrado modular ligero NEVI ha resuelto los pilares.

 

Las dos torres del complejo residencial Poeta Pedro Prado, de la constructora chilena Maestra, tienen 27 plantas de 2.400 m² por piso y un área de aparcamiento de 3.000 m². Durante su construcción se ha empleado tecnología certificada por su eficiencia energética que ha permitido obtener altos índices en aislación acústica y térmica.