es

SPRI convoca ayudas para que las empresas utilicen los centros tecnológicos en sus proyectos de industria 4.0

El programa Basque Industry 4.0 facilita que la tecnología realizada en los centros se aplique y personalice para proyectos 4.0 propuestos por las empresas manufactureras. SPRI dedicará 2,2M a subvencionar proyectos que hagan “transferencia de tecnología” y que acometan una inversión de al menos 75.000 euros. En 2016, Basque Industry subvencionó 11 proyectos, la mayoría con aplicación de tecnologías Big Data y Sensórica. La convocatoria estará abierta desde el 11 de mayo. Información en info@spri.eus y en 902702142.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras dedicara 2,2 millones de euros, a través de SPRI, al programa Basque Industry 4.0. Esta iniciativa apoya los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que incorporan transferencia de tecnología de “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras.

Las del programa Basque Industry 4.0 no son las únicas que el Gobierno Vasco destina a la estrategia del mismo nombre. De hecho, recientemente se ha publicado el programa Industria Digitala para ayudar a incorporar tecnologías 4.0 en las empresas industriales y que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, pero sobre todo caben destacar las denominadas ayudas a I+D, que suman cerca de 150 millones y que priorizan muy especialmente entre sus requisitos aquellos que tienen que ver con la especialización inteligente y por lo tanto los proyectos Basque Industry 4.0