es

Singapur premiada como la ciudad inteligente de 2018

La ciudad de Singapur ha ganado el premio a la Smart City de 2018 en el marco de los premios que Smart City Expo World Congress entrega cada año para reconocer las iniciativas y proyectos más destacados en la industria de la innovación y transformación urbana.

El Jurado de los Smart City Awards, formado por representantes de la ciudad de Barcelona, la UITP (International Association of Public Transport), UN-Habitat, el Banco Mundial y Smart City Expo World Congress consideraron el proyecto Smart Nation de Singapur como “referencia global” en la aplicación de soluciones urbanas inteligentes para mejorar la vida de sus ciudadanos. Entre las propuestas del gobierno de Singapur se encuentran el diseño en tiempo real de rutas dinámicas para autobuses mediante algoritmos, portales de enseñanza y el análisis predictivo de fugas en las tuberías de agua.

En la categoría Idea innovadora, el ganador fue el proyecto {delft}LINK de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que sufre de una grave escasez de viviendas para personas con bajos ingresos. Asimismo, el programa de despliegue de TIC de la ciudad china de Gaoqing obtuvo el premio en la categoría de Transformación Digital.

Por otro lado, el Living lab de e-Health de La Haya (Holanda) fue galardonado con el premio Inclusive and Sharing Cities. Se trata de un proyecto destinado a desarrollar y mejorar diferentes soluciones de salud digital basadas en la experiencia y resultados obtenidos en un grupo de 150 ciudadanos de la tercera edad.

En el caso del premio Gobierno y Finanzas fue para Mshereib Properties, cuyo proyecto consiste en transformar este barrio de Doha en un lugar más habitable a través de un conjunto de plataformas de datos integradas, sistemas IoT y aplicaciones digitales.

El galardón en la categoría de movilidad fue concedido al proyecto North Avenue Smart Corridor en Georgia (EE. UU.). Este corredor se está convirtiendo en el más conectado en el estado de Georgia, y lo que permite mejorar la seguridad vial, pública, la movilidad y el medio ambiente.

En la última categoría, Entorno urbano, se galardón al gobierno del distrito de Jinshan en Shanghai (China) por equilibrar el rápido desarrollo industrial junto a la promoción de una vida saludable y la construcción de mejores entornos laborales a través de edificios

Los premios fueron entregados en el transcurso de una gala celebrada en el marco de Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona.

Fuentesmart-lighting.es