es

Reducción de costos operativos en edificios inteligentes gracias a la Internet de las cosas

En el informe de Verdantix se menciona que “El 84% de los administradores de energía del mundo asigna a la mejora de los procesos de captura y análisis de datos, y a la elaboración de informes a partir de esos datos el rango de ‘muy importante’ o ‘importante’ para sus empresas”. De hecho, los administradores de energía y de infraestructura han comenzado a advertir que lograr un mayor conocimiento de su infraestructura puede generar beneficios tangibles en cuanto a ahorros y eficiencia energéticos, así como más altos niveles de confort y productividad.

La multiplicación de dispositivos industriales y personales conectados a Internet conocida como la revolución de la Internet de las cosas (IoT) es en realidad una evolución, ya que los dispositivos de detección y transmisión de datos existen desde hace alrededor de 50 años. Sin embargo, ahora todo se acelera como resultado del uso de estándares abiertos de comunicación y avances en las tecnologías de integración en red –incluidas las inalámbricas–, y del uso de software para consolidar y procesar grandes volúmenes de datos.

En última instancia, las tendencias relacionadas con la IoT están definiendo un nuevo grado de inteligencia operativa[3], que está ayudando al personal de infraestructura a tener un conocimiento más acabado, aumentar el rendimiento y el confort, reducir costos, agilizar el mantenimiento y planificar para un futuro más sustentable. Schneider Electric ayuda a las organizaciones a contar con instalaciones más inteligentes con una amplia gama de innovaciones, que incluyen desde dispositivos IoT e infraestructura conectada hasta aplicaciones y servicios de análisis sofisticados.