es

Programa IBE (Incremento Base Exportadora) y Consolidación de la Internacionalización

Dentro de un convenio marco de colaboración, las Cámaras de Comercio e Industria Vascas han diseñado, junto con el Gobierno Vasco, dos programas de apoyo a la internacionalización de las PYMES que responden a situaciones diferentes de las empresas dependiendo el estado de internacionalización de cada una cara a mejorar su competitividad en el exterior.

Programa IBE (Incremento Base Exportadora)

Ofrece a las empresas la posibilidad de realizar un análisis de su potencial exportador, identificando los aspectos en los que la empresa debe incidir para acceder a los mercados exteriores de forma exitosa. Existen dos fases:

Diagnósticos potencial de internacionalización. Se realiza un análisis del potencial, orientado a empresas que quieren empezar su actividad internacional.

Itinerario y tutorización de la iniciación. Se elabora una hoja de ruta con plan de acción interno y externo a un año vista para estructurar la actividad internacional.

Programa Consolidación de la Internacionalización.

El objetivo es ayudar a las empresas a consolidar su actividad internacional. Para ello se selecciona el mercado no consolidado, re realizar una hoja de ruta con un plan de acción a nivel interno y externo y se apoya con un seguimiento activo la implantación de dichas acciones.

FUENTE: CÁMARA DE GIPUZKOA