es

Idom premia a los alumnos y alumnas más brillantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

La Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) ha homenajeado a sus mejores alumnos y alumnas con los ‘Premios Idom a los Mejores Expedientes’ de cada curso y titulación. El presidente de Idom, Luis Rodríguez Llopis; el presidente de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao, Fernando Querejeta; el director de la Escuela, Enrique Amezua, y la secretaria académica del centro, Carolina Robollar, han realizado este reconocimiento al esfuerzo en un acto celebrado en la propia Escuela y al que han asistido, además de los estudiantes, sus familias, amigos y representantes de sus centros de formación de Bachillerato.

En total, son 35 estudiantes -23 chicos y 12 chicas- que, con unas notas que van desde el 9,78 al 7,14 de media, garantizan a la industria vasca un muy alto nivel formativo para liderar el sector en el futuro. Este año, nueve de las notas medias logradas por estos estudiantes superan el 9. La nota máxima ha correspondido a Xabier Landa, del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, con un 9,78.

Además, varios de los alumnos repiten distinción ya que también lo recibieron en cursos anteriores. Destaca la alumna Jinghan Wang, que ha terminado con un 9,33 de nota media cuarto del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y ha sido la mejor de su curso desde que iniciara sus estudios (en los cuatro cursos de carrera). Wang ya está trabajando en la empresa Matrici, de Zamudio, lo que confirma la rápida inserción laboral de los graduados de la Escuela.

FUENTE: ESTRATEGIA EMPRESARIAL