es

G&C Arquitectos concretará el diseño de la cubierta de Abando.

G&C Arquitectos será el que concrete las líneas maestras del urbanismo del nuevo espacio que se generará por encima de la futura estación soterrada de Abando. La futura terminal ferroviaria bajo la superficie albergará los nuevos andenes del Tren de Alta Velocidad (TAV) y de los servicios de cercanías de Renfe, incluido los trenes de la antigua compañía Feve que llegan a Bilbao desde Balmaseda.

G&C ya tiene experiencia en varios proyectos de urbanismo entre los que destaca su último concurso ganado, el diseño de los espacios verdes que compondrán la primera fase de la operación urbanística de Zorrotzaurre. La adjudicación es el primer paso que había que dar desde el Consistorio bilbaino para ir determinando el desarrollo de este espacio que permitirá eliminar la gran explanada ferroviaria actual y conectar a la vez la zona del Ensache de la villa con los barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala.

El ámbito objeto del estudio comprende los terrenos ubicados entre las calles Hurtado de Amézaga, García Salazar, San Francisco y Bailén, así como los terrenos de la trinchera de Cantalojas. Una superficie aproximada de 107.000 metros cuadrados.