es

Diputación destina 2.665.000 euros para fomentar la internacionalización de las empresas de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia vuelve a poner en marcha los programas para apoyar a las empresas del territorio que decidan dar el salto a mercados exteriores. El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que regulan el programa de internacionalización y el de fomento de consorcios internacionales, que cuentan con un presupuesto conjunto de 2.665.000 euros.

Ambos decretos se enmarcan en la estrategia del departamento de Desarrollo Económico y Territorial para contribuir a la recuperación económica de Bizkaia mediante la apertura comercial exterior. Para ello, Diputación puso en marcha en 2011 dos decretos que se han ido renovando y adaptando para responder a las necesidades que afrontan las pymes cuando dan el paso hacia su internacionalización.

Este programada está enfocado a empresas de entre 3 y 100 personas empleadas y está dotado con 1.825.000 euros. Individualmente, este programa contempla una subvención de hasta 60.000 euros que las empresas pueden emplear entre otras cuestiones, para nuevas contrataciones de personal técnico en comercio exterior siempre que sea menor de 35 años, costes de formación, la elaboración del Plan de Internacionalización, gastos derivados de ferias comerciales en el país del proyecto, o consultoría y asesoramiento externo.