es

Bilbao invierte 1,8 millones de euros y mejora las viviendas de 1.305 familias

El barrio en el que más vecinos se han beneficiado por estas ayudas ha sido el Casco Viejo, con casi 600 hogares que han recibido este apoyo económico, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El Casco Viejo de Bilbao es, de entre las zonas preferentes de ‘Rehabilitación Urbana’, el que más viviendas tiene y de mayor antigüedad y en el que más obras se realizan.

En total, el 62 % de la inversión de las obras de rehabilitación realizadas en las zonas preferentes de Rehabilitación Urbana se han acometido en esta zona, seguida de Bilbao La Vieja, con cerca de 500 familias beneficiadas con las ayudas económicas.

Las ayudas se han destinado en su mayoría a mejorar las condiciones de seguridad de los inmuebles a través de obras de refuerzo de las estructuras, rehabilitación de fachadas, cubiertas y patios.

Además, una importante partida ha servido para implementar medidas de eficiencia energética en los edificios y en las viviendas, para contribuir en la reducción de emisiones y de necesidades energéticas.

FUENTE: EL DEIA