es

Berrilan BIM y Tecnalia firman un acuerdo de colaboración en materia BIM y digitalización 3D

El acuerdo suscrito contempla tres campos de actividad prioritarios, sobre los cuales ambas organizaciones se comprometen a desarrollar servicios y proyectos de investigación: 

“Building Information Modeling – BIM”

“Captura de la Realidad y Digitalización 3D”

“Proyectos de I+D+i” 

Con cerca de 50 profesionales entre trabajadores y partners asociados, entre los que se encuentra como eje principal Wise Build, y con importantes referentes en el sector con más de 10 años de experiencia en BIM como David Barco, Iñaki Maiza o Pablo Cordero entre otros, Berrilan BIM es una de las empresas BIM más importantes de Euskadi . Su actividad se centra en la optimización de la eficiencia y la productividad en proyectos de construcción, tanto en fases de diseño, de construcción y de gestión/explotación (Facility Management), ayudando a arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes y gestores de activos a optimizar su gestión y conseguir mejores resultados.

Mediante este acuerdo Berrilan BIM incorporará en su catálogo de servicios las capacidades de digitalización 3D lo que le permitirá situarse a la vanguardia en las diferentes tipologías de construcción, tanto en obra nueva como en rehabilitación, abriendo su actividad al desarrollo de actuaciones en el nuevo paradigma “Construcción 4.0” en el que TECNALIA es un agente clave.

Con esta apuesta por la I+D+i y los servicios innovadores, Berrilan BIM aspira a seguir siendo “punta de lanza” en el BIM en Euskadi y abrir su actividad a nuevos proyectos más complejos a nivel nacional e internacional.
Así mismo, Berrilan BIM constituye una gran oportunidad para que TECNALIA pueda trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios y realizar una transferencia continua de los últimos avances tecnológicos que se están desarrollando en el ámbito del acuerdo, ganando así en innovación y competitividad.

La colaboración entre TECNALIA e Berrilan BIM es vista desde ambas entidades como una ventaja competitiva y una oportunidad para la apertura de nuevas líneas de negocio.

FUENTE: TECNALIA