es

Bankoa refuerza el apoyo a micropymes, personas emprendedoras y autónomas, en alianza con Elkargi

Bankoa y Elkargi, conscientes de que las pequeñas empresas y los autónomos son una pieza básica del entramado económico, así como importantes agentes en la generación de riqueza y creación de empleo, acaban de suscribir un convenio de colaboración que mejorará y agilizará su acceso a la financiación en condiciones ventajosas.

Gracias a este acuerdo, Bankoa pondrá a disposición de las pequeñas empresas y los autónomos socios de Elkargi, líneas de crédito de hasta 100.000€ garantizadas al 50% por las dos entidades. Lo que viene a confirmar que la diversificación del riesgo entre una entidad como Bankoa y el sistema de garantías que Elkargi representa, dota de financiación estable y en condiciones preferentes, a los pequeños empresarios y los autónomos.

Una de las novedades de este acuerdo entre Bankoa y la `nueva´ Elkargi, está en que ambas entidades han acordado un plazo máximo de respuesta de 3 días hábiles, cumpliendo con el deseo de las empresas, de obtener una respuesta inmediata a sus necesidades de financiación.

Y además del plazo, también se da respuesta a las habituales necesidades de financiación que presentan las pequeñas empresas y los autónomos. Así el destino de esta financiación podrá ser para inversiones productivas como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones; para dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; así como para que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros.

En función del tipo de financiación, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y al Euribor + 1,5%, lo que posibilita una muy buena financiación y sostenible en el tiempo, para la parte del tejido productivo que más dificultades puede tener en el acceso a la financiación.

El ámbito de actuación de este convenio se extiende al País Vasco, Navarra y La Rioja.
Bankoa, entidad vasca comprometida con apoyar proyectos empresariales y personales del territorio, pertenece al grupo Crédit Agricole, uno de los grandes grupos financieros europeos y Elkargi, líder en financiación de Pymes, se alían una vez más, para acompañar, en su desarrollo y crecimiento, a los pequeños empresarios y los autónomos.