es
Proyecto ICEBERG

Eraikune busca conocer entre sus asociados la percepción sobre el uso de materiales secundarios RCD

El clúster vasco de la construcción Eraikune, junto a Aclima, colaboran con Ihobe para dar a conocer y evaluar cómo perciben los sectores de medio ambiente y construcción el uso de productos que contienen materiales secundarios procedentes de residuos de construcción y demolición (RCDs).

Para ello, Eraikune ha puesto a disposición de sus empresas-socias un cuestionario para conocer algunos aspectos sobre dónde o cómo estarían dispuestos de utilizar este tipo de material secundario, qué tipo de seguridad y garantía deberían ofrecer, cuáles son las barreras para su uso, qué tipo de alicientes serían interesantes para promover su utilización o qué tipo de información deberían ofrecer sobre los edificios construidos con materiales secundarios, entre otras cuestiones.

ACCEDE AL CUESTIONARIO

Enmarcado en el Proyecto ICEBERG y financiado por el Programa Marco europeo Horizonte 2020, el objetivo es ofrecer soluciones innovadoras basadas en la economía circular para la producción de materiales con alto valor, procedentes de los RCDs más comunes. Participan 35 organizaciones, entre las que se encuentran Ihobe, Fundación Tecnalia, Gaiker, Serikat, Lezama Demoliciones y Viuda de Sainz.

Ihobe, en su papel de responsable de las actividades de comunicación y sensibilización, quiere promover la reutilización de los RCDs mediante el desarrollo de políticas y herramientas administrativas.