es
El Ente Vasco de la Energía recibe el reconocimiento de la Asociación A3E a 40 años de trabajo

El Ente Vasco de la Energía recibe el Premio al impulso de la eficiencia energética

La Asociación A3E ha reconocido la labor que en materia de eficiencia energética ha desarrollado el Ente Vasco de la Energía (EVE) durante sus 4 décadas de existencia. Una labor que ha permitido reducir la intensidad energética de Euskadi y mantener las cotas de competitividad industrial y bienestar de toda la ciudadanía.

El premio lo recogió el director general del EVE Iñigo Ansola en la gala celebrada el 13 de diciembre de 2022 en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, donde destacó que “la eficiencia es el pilar principal de la política energética vasca, que prima consumir la menor cantidad de energía posible y que la consumida provenga de fuentes renovables y limpias”.

La Estrategia Energética de Euskadi establece una serie de objetivos en materia de ahorro energético e implantación de fuentes energéticas autóctonas y renovables. Gracias a la labor que en eficiencia energética se ha desarrollado, en 40 años se ha logrado reducir la intensidad energética en 50 puntos, y transformar el mix energético, reduciendo en más de 20 puntos el consumo de derivados del petróleo y eliminando el carbón para