es
Viuda de Sainz invertirá 2,5 millones en dos años en Industry 4.0 e I+D

Viuda de Sainz invertirá 2,5 millones en dos años en Industry 4.0 e I+D

La constructora vasca Viuda de Sainz ha desplegado un Plan de inversiones 2018-2020 por 2,5 millones de euros destinados a la adquisición de equipos de última tecnología en Industry 4.0 e I+D, con el objetivo de crecer en obra civil para entornos industriales.

La ampliación de los medios de producción irá encaminada a potenciar la contratación de obras para clientes industriales privados, así como en maquinaria de obra pública de última tecnología compatible con la metodología BIM (Building Information Modelling).

La actualización del parque de maquinaria mejorará la capacidad de la constructora vizcaína en áreas de la digitalización, últimas tendencias en fabricación, eficiencia en la producción y media ambiente. Equipos de automatización, sistemas con tecnología de posicionamiento geométrico, maquinaria de obra publica como los carros perforadores, camiones hormigonera y retroexcavadoras o maquinaria más compacta y versátil, indicada para trabajar en entornos más industriales, más reducidos y sin paradas de producción permitirá a Viuda de Sainz potenciar su oferta de proyectos llave en mano.

Adicionalmente, el esfuerzo inversor hasta 2020 se centrará en la captación de talento a través del impulso de la formación de los empleados, necesario para la adaptación de los procesos internos de la metodología BIM.