es

Viuda de Sainz gana el Quality Innovation Award Euskadi en la categoría de Economía Circular

Como reconocimiento a su gestión e impulso interno a la innovación, VIUDA DE SAINZ ha resultado galardonada con el Quality Innovation Award Euskadi 2020 en la categoría de Economía Circular, concedido por Euskalit, por su diseño de puente modular y reutilizable de montaje rápido.

Este proyecto de ecopuente, cuyo prototipo se ha instalado y está funcionamiento en las obras del tramo 9 de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao que promueve la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido merecedor de este galardón por sus mejores prestaciones ambientales respecto a los puentes tradicionales, por su modularidad, su fácil transporte, su coste reducido, su instalación rápida y su capacidad de desmontaje y reutilización sin generar residuos.

El puente, de 9 m de anchura y 34 m de luz principal, está diseñado para soportar las cargas del Eurocódigo. Es idóneo para habilitar pasos temporales, bien por necesidades impuestas en las obras o por situaciones de emergencia. Entronca además con las nuevas directrices estratégicas que provienen de las instituciones comunitarias, en relación a la economía circular y la sostenibilidad. Su diseño está protegido por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

VIUDA DE SAINZ, junto con otras siete empresas vascas ganadoras de este reconocimiento en otras categorías, recibirá un diploma acreditativo en la Gala al Premio Vasco a la Gestión Avanzada que tendrá lugar el próximo diciembre. Estos ocho ganadores competirán para obtener en su categoría el Quality Innovation Award internacional, junto a más de 500 organizaciones del resto de países que participan en la competición.

Los Quality Innovation Award internacional fueron creados en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso y organizativas. Su objetivo principal es ayudar a incrementar la competitividad de los países y de las organizaciones participantes.