es

Tres empresas se incorporan a Eraikune, el Cluster Vasco de la Construcción

Preconor, Airzone Clima y AFV Arquitectura, son las tres empresas que han pasado a formar parte de Eraikune, el Clúster vasco de la Construcción.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 96 las empresas unidas en el clúster con el fin de colaborar en el desarrollo de iniciativas y proyectos que aumenten la competitividad en el sector de la Industria de la Construcción. Gracias a la confianza depositada por sus socios, Eraikune se consolida como agente referente del sector en Euskadi y España.

  • PRECONOR es una empresa especializada en el diseño, cálculo y fabricación de estructuras de hormigón armado para edificación, que aporta soluciones a los proyectos desarrollados por los estudios de arquitectura e ingeniería, con quienes colabora estrechamente durante toda la vida del proyecto, desde su concepción hasta su ejecución.
  • AIRZONE CLIMA S.L., dentro del área de Promoción, Construcción y Rehabilitación, su actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios innovadores, para el confort y la racionalización del consumo energético. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia, fabrica el 75% de los sistemas de zonificación que se instalan en España.
  • AFV ARQUITECTURA, se incluye en el área de Servicios Técnicos, es una empresa que centra su trabajo en asesorar, proyectar, coordinar y dirigir obras de construcción. Realizan proyectos de rehabilitación de edificios, de rehabilitación energética, de reforma de viviendas y locales, direcciones de obra y de ejecución, inspecciones técnicas de edificios, certificados energéticos y peritajes entre otras funciones.