es
DigiPLACE

Tecnalia participa en el proyecto DigiPLACE

Tecnalia participa en le proyecto DigiPLACE cuyo principal objetivo es el desarrollo de una hoja de ruta para la creación de un Plataforma Digital para el Sector Europeo de la Construcción.

Este proyecto cuenta con 19 socios, entre los que se encuentra TECNALIA como entidad asociada al consorcio y, actualmente, se centra en identificar el nivel de implantación de tecnologías digitales en las empresas del sector de la construcción.

En la economía moderna, la digitalización es un importante impulsor del crecimiento de la productividad en todas las industrias y servicios. Sin embargo, el sector de la construcción está rezagado.

DigiPLACE  pretende crear un ecosistema común de innovación, estandarización y comercio con el objetivo de recopilar los resultados obtenidos y aumentar la productividad del sector y la calidad de sus productos finales (construcción e infraestructura).  Tiene como objetivo investigar todos estos temas con un fuerte análisis de mercados, actores y barreras para definir un Marco de Arquitectura de Referencia (RAF) basado en un consenso a nivel de la UE que involucre a una gran comunidad de partes interesadas y la experiencia de actores clave seleccionados. Esto dará como resultado una hoja de ruta estratégica para la implementación exitosa de esta RAF.

Por ello,  sería de gran ayuda el cumplimiento de este formulario por todos los profesionales del sector.