es

Sprilur inicia la construcción de 6 nuevos pabellones en Ballonti II- Ortuella

Sprilur será el encargado de la edificación de 6 nuevos pabellones industriales en Ballonti II-Ortuella, para contribuir al apoyo, reactivación y la dinamización económica y social de un entorno de especial interés como es Ezkerraldea.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020 aprobado por el Gobierno Vasco, en colaboración con Diputaciones Forales y Ayuntamientos.

El proyecto consiste en ampliar en 6.484 m² la superficie destinada a locales de uso industrial en un área estratégicamente localizada, con acceso directo a la AP-8 desde Ortuella y Portugalete. Los edificios guardarán un diseño, composición arquitectónica y tipología de naves muy similar a los concluidos con anterioridad en esta misma área empresarial.

El proyecto para el Edificio B contempla una distribución de naves en dos plantas. En planta baja, se dispondrán de 4 locales con superficies desde 441 m² hasta los 1.050 m² y alturas libres de 5,80 m. máximo, mientras que en la primera planta, se habilitarán 2 pabellones de 1.195 m² y 1.783 m², con acceso directo desde la carretera, con una altura máxima de 7,35 metros. Este aspecto posibilitará la instalación de entreplantas en cada módulo que sumarán un aprovechamiento adicional de 239 m² a la superficie contratada.

La estructura de las naves soportará puentes grúa hasta de 5 toneladas y como elemento a destacar, las fachadas de orientación norte, se diseñarán con extensas áreas de iluminación natural.

El plazo de ejecución de obras de edificación del Edificio B se estima en 12 meses y la inversión prevista de 1,89 millones de euros.

FASES PREVIAS

Sprilur finalizó también a principios de año, la construcción de 6 pabellones (Edificio E de 2.140 m² edificables), los cuales han sido adjudicados a cuatro empresas y están en fase de tramitación para su instalación definitiva para el último trimestre de este año.

En 2017, Sprilur comercializó una parcela de suelo industrial de 980 m, en 2013, concluyó la construcción de 12 pabellones, distribuidos en dos edificios, C y D, de 5.831 m² edificables.

El número de empresas instaladas hasta la fecha en estos dos edificios es de 7 empresas, las cuales emplean a 90 trabajadores.

Por tanto, concluida esta nueva fase de edificación de pabellones de 6.484 m² en el Edificio B, Sprilur, en los últimos 6 años, ha promovido un total de 13.932 m² en el polígono Ballonti-Ortuella, donde en el mismo periodo se han instalado un total de 12 empresas que dan empleo a cerca de 125 trabajadores/ras. Hasta la fecha, este polígono tiene un 71% de la superficie industrial ocupada.

De cara a 2020, Sprilur tiene previsto el desarrollo de una última parcela urbanizada disponible, de 2.258 m² edificables y consolidar, así, el polígono industrial Ballonti II con la construcción de nuevos pabellones en el previsto Edificio A.