es
El Grupo Sprilur está impulsando el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling) para las obras de construcción de ocho naves industriales en el Polígono Pinoa de Zamudio.

Sprilur aplica la tecnología BIM para construir 8 naves industriales en Zamudio

El Grupo Sprilur está impulsando el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling) para las obras de construcción de ocho naves industriales en el Polígono Pinoa de Zamudio.

Dicha tecnología, supone una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación u obra civil, e implica la creación previa de un modelo 3D de la futura obra a realizar. Su aplicación redunda en una mejora sustancial, tanto en el propio diseño de un edificio, como en la infraestructura derivada de la construcción y mantenimiento, contribuyendo así, a la eliminación de disfunciones que pudieran surgir en la obra con respecto al proyecto base inicial.

En este sentido, el Grupo Sprilur ha optado por la integración del modelo BIM en los diferentes proyectos en los que interviene como promotor, por su eficacia en la ejecución de las obras de edificación. Esta tecnología posibilita un mayor control de los costes en cada una de las fases de ejecución, así como su mantenimiento y gestión a lo largo del ciclo de vida de cualquier edificio.

El Grupo Srpilur ha iniciado recientemente y previsto acometer en fechas próximas, las obras de edificación de 5 proyectos, mediante el uso de la tecnología BIM. Concretamente se implementará en la construcción de 8 naves industriales en el Polígono Pinoa de Zamudio, a través de la sociedad filial, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, con una edificabilidad total de 2.598 metros cuadrados sobre una parcela de 3.784 metros cuadrados.

A este proyecto se sumarán se implementará en las próxima sobras de edificación en los polígonos de Kanpandegi (Lazkao), Bildosola (Artea), Ballonti (Ortuella) y Larramendi (Bergara).

El Grupo Sprilur, desde su posición como socio del clúster vasco de la construcción, ERAIKUNE, ha sido pionero desde 2018 en la inclusión de la metodología BIM en la gestión de sus proyectos edificatorios, requiriendo el uso de dicha metodología a sus diferentes proveedores y fomentando así, factores de innovación digital en el sector de la construcción.