es

Sólo el 8,4% de los profesionales del sector de la Construcción son mujeres

Ocho de cada cien profesionales de la Construcción en España son mujeres, según los últimos datos registrados por la Encuesta de población activa EPA. Sin embargo, Euskadi se mantiene por encima de esos datos de ocupación con un 10,89 % de mujeres en el sector.

El año 2019 ha cerrado con un total de 107.639 mujeres trabajando en el sector de la Construcción frente a los 1.176.271 hombres ocupados, lo que representa el 8,4% del total. Además, en la tasa interaunal la cifra de mujeres experimento un descenso del 6,9 % — unas 8000 menos—frente al incremento del 1% de los hombres.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria son en ese orden aquellos territorios con mayor presencia de mujeres en la Construcción, incluso por encima del 8,4%. En en caso concreto de Euskadi, las mujeres representa al 10,89 % de los profesionales, tan sólo superado por la Comunidad de Madrid (13 %).

En términos generales la edad media de las mujeres del sector se sitúa entre 35 y 54 años de edad; poseen un nivel de formación Superior; y la mayoría se dedican a tareas administrativas, contabilidad y finanzas.