es
Sestao construirá 134 viviendas y rehabilitará otras 30 viviendas más

Sestao construirá 134 viviendas y rehabilitará otras 30 viviendas más en Txabarri-El Sol

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao han firmado un acuerdo para la regeneración urbana de Txabarri-El Sol. El plan recoge el compromiso para derribar 16 edificios de infravivienda, construir 134 viviendas y rehabilitar otras 30 más.

El plan se ha dividido en dos fases. La primera incluye la renovación de los edificios de viviendas que dan hacia la calle Txabarri, con una inversión de 15 millones de euros de los cuales el Ejecutivo vasco aportará 12 millones.

Además, se derribarán siete edificios, se construirán 74 nuevas viviendas –20 de ellas destinadas a realojos– y serán rehabilitadas otras 14 viviendas, 10 de ellas destinadas a realojos.

También se incluirán en esta primera fase tres proyectos de reurbanización de espacios públicos, como son la reforma de la calle Carranza, la reforma del Parque Vicente Díez y la urbanización de la parte trasera situada entre los números 57 y 61 de Txabarri.

En una segunda fase los trabajos se centrarán en la calle Los Baños y en el Grupo Oquillo con el derribo de nueve casas, la construcción de 60 nuevas viviendas y la rehabilitación de otras 16.