es

Servicio de Innovación en Modelos de Negocio

Beaz, sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, ofrece un servicio de innovación en modelos de negocio para pymes de Bizkaia. El objetivo de este servicio es identificar, crear y potenciar oportunidades de mejora competitiva de empresas de Bizkaia a través de la innovación en sus modelos de negocio.

El servicio consiste en un itinerario con tres fases que comienza con un diagnóstico detallado del estado de cada pyme en el que se conocerá su nivel de innovación, así como las oportunidades y amenazas en su modelo de negocio actual. A partir de aquí, se diseña el modelo de negocio que se quiere alcanzar y se traza una hoja de ruta con el apoyo de las personas expertas en cada materia.

Este programa va dirigido especialmente a Pymes de Bizkaia de 5 o más empleos y Pymes de sectores industriales, construcción, transporte, servicios conexos a la industria, turismo y comercio al por mayor.

Las empresas deben mostrar un compromiso para abordar el proceso, con un mínimo de garantía de involucración y participación de personas adscritas al proyecto. Además la metodología adaptada a la pyme tiene un coste de 13.000 euros por empresa, que estará bonificado por Beaz en un 65%, por lo que la empresa tendrá que asumir únicamente un gasto de 4.550 euros por todo el proceso.

Para poder acceder al programa es necesario cumplimentar la solicitud en la página de Beaz.