es
Las tres principales certificaciones de construcción sostenible aúnan fuerzas para elaborar un plan de formación conjunto

Passivhaus, GBCe y Breeam se alían para facilitar la convalidación entre sus metodologías

Los tres sellos de la construcción sostenible la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Green Building Council España (GBCe) y Breeam España (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) han firmado un convenio de colaboración para permitir la máxima convalidación de créditos entre las certificaciones.

Tal y como recoge el portal Energias-Renovables.com, la firma del acuerdo ha sido ratificada por Bruno Gutiérrez, presidente de PEP; Bruno Sauer, director general de GBCe; y Javier Torralba, director de Breeam en España, en un acto que tuvo lugar ayer en las oficinas de la Plataforma de Edificación Passivhaus en Madrid.

En el marco de este acuerdo, las entidades anuncian que elaborarán “un programa de formación conjunto de las tres metodologías y crearán grupos de trabajo que profundizarán en las similitudes de las metodologías para permitir la máxima convalidación de créditos posible”.

Además, en el marco de este acuerdo, las tres entidades se comprometen a trabajar en la elaboración de “un programa de formación sobre las tres metodologías que será impartido en jornadas y talleres de carácter presencial, en colaboración con colegios profesionales y otras entidades e instituciones”. Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento avalado por las tres instituciones.