es
Eraikune ha reformulado sus Grupos de Trabajo

Nuevos Grupos de Trabajo

El pasado mes de noviembre, Eraikune realizó el lanzamiento de los nuevos grupos de trabajo permanentes Innovación y Formación, Políticas y Normativas, y Mercados. El objetivo es abordar los retos identificados en el Plan Estratégico 2019-2022 y generar a su vez grupos ad hoc para trabajar sobre proyectos y problemáticas concretas en colaboración entre los asociados.

Durante el desarrollo de los grupos de trabajo, se contó con la participación de los asociados de Eraikune a través de las dinámicas de trabajo participativas. Fueron varias y diversas las temáticas abordadas en cada grupo, entre las que podemos destacar: digitalización, economía circular, nuevos materiales, ciudades, estrategias de formación, alineamiento con los ODS, captación y retención de talento, nuevas políticas y normativas europeas y estatales, y acceso a nuevos mercados.

Tras el primer lanzamiento de ideas se realizó una priorización de forma conjunta para definir cuales eran las iniciativas a poner en marcha por medio de grupos idóneos que permitiesen trabajarlas. Finalmente se designó el presidente de cada uno de los grupos de trabajo que coordinará y realizará el seguimiento del grupo junto con el equipo de Eraikune.

Los próximos pasos a realizar junto con el máximo responsable serán la definición del plan de trabajo para cada uno de los grupos permanentes. Además, se definirán cuáles serán los grupos de trabajo adecuados para abordar las iniciativas priorizadas, con el objetivo de realizar su posterior lanzamiento y constitución.