es
Alberga el hotel Vincci Consulado de Bilbao, de cuatro estrellas. Dispone de 93 habitaciones, entre ellas 6 suites, salones de reuniones, el restaurante “Kondutxo”. Con vistas a la ría de Bilbao y junto al Guggenheim.

Museoalde, nuevo edificio emblemático de Bilbao

Museoalde es el nuevo edificio de Bilbao firmado por la constructora Jaureguizar y Eslora, ubicado en el número 22 de la calle Alameda Mazarredo. Diseñado por Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura, el edificio singular se asemeja a un elegante velero que ha llegado navegando ría arriba para quedar amarrado en Abandoibarra, frente al Museo Guggenheim Bilbao.

Museoalde es un nuevo símbolo de la reinvención de Bilbao que mirando al futuro a la vez que hace un guiño al pasado industrial. Cuenta con 14 alturas y cuatro de garajes. Es de uso mixto, ya que nueve plantas son de viviendas y cinco plantas albergan el hotel Vincci Consulado de Bilbao, con 93 habitaciones y una terraza mirador de más de 600 metros con vistas a la ría.

El nombre del hotel tiene su origen en la centenaria institución Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, creada en 1511 y que rigió el destino económico de la ciudad.

Por otro lado, el edificio Museoalde cuenta con 38 viviendas repartidas en nueve plantas, y se caracterizan también por su alta eficiencia energética, con parámetros cercanos a los de las ‘casas pasivas’.

Fuente: Estrategia Empresarial