es
La consultora americana califica de "gran oportunidad" la digitalización en el sector, pues reducirá el impacto ambiental de los proyectos y ayudará al cumplimiento de los objetivos de emisiones de CO2 en todo el mundo

La metodología BIM podría suponer hasta un 25% de ahorro en costes en un proyecto de construcción

La consultora americana Oliver Wyman aconseja la utilización de la metodología BIM (Building Information Modeling) en los proyectos de construcción por su gran potencial para impulsar mejoras a lo largo de toda la cadena de valor de la construcción. En un informe estima que, utilizándose como eje central de un proyecto, puede suponer un ahorro de entre un 15 y un 25 % en costes.

La transformación digital es una gran oportunidad para la mejora de la eficiencia en coste, experiencia de cliente y diferenciación con los competidores. No obstante, el informe considera que también puede suponer una amenaza si no se aprovecha esta situación y se acelera la adaptación. En este sentido, la consultora opina que en esa estrategia de digitalización BIM ha de situarse en el centro y deberá conectar todos los elementos.

Como recoge el documento, la digitalización no solo tiene que ver con la tecnología, sino que influye en la organización, procesos y personas. Asimismo señala que también supondrá una gran oportunidad a la hora de reducir el impacto ambiental de los proyectos, ayudando al cumplimiento de los objetivos de emisiones en todo el mundo.

Fuente: www.fundacionlaboral.org