es
Licitadas las obras de la estación del AVE en Donostia-San Sebastián

Licitadas las obras de la estación del AVE en Donostia-San Sebastián

El Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea, ha licitado las obras de la estación de alta velocidad en Donostia-San Sebastián por 97 millones de euros. El plazo de ejecución de la remodelación de Atotxa asciende a los 42 meses de duración y estará finalizada en 2023.

Atotxa se convertirá así en la primera de las tres terminales de la Y vasca que se construirán en las capitales vascas, cuya edificación corresponderá además al Ejecutivo autónomo. La nueva estación se integra en la arquitectura actual de la Estación del Norte y el entorno de Tabakalera, a la vez que impulsa la conexión entre diferentes medios de transporte: cercanías, alta velocidad y autobuses

El proyecto está firmado por la UTE Eptisa Cinsa – Jon Montero, y se incluye la remodelación de la playa de vías, la reconstrucción del edificio de la estación, los vestíbulos inferiores de cercanías y largo recorrido, el paso inferior a Egia y la construcción de una plaza sobre vías que coincidirá con la cota de la planta primera del edificio de Tabakalera.