es

Las empresas de ciberseguridad más avanzadas de Europa presentes en el Basque Industry 4.0

El BEC de Barakaldo acoge los próximos días 20 y 21 de noviembre, el Basque Industry 4.0 – The Meeting Point donde más de una veintena de empresas estarán presentes en el evento referencia de la Industria 4.0 y la ciberseguridad industrial.

En el apartado Expo participarán, además de las principales empresas vascas de seguridad, representantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gales y Holanda.

En esta edición se ha dado mayor protagonismo a la zona expositiva ante la cada vez mayor demanda de las empresas, los centros tecnológicos integrados en Basque Research & Technology Alliance (BRTA) y las startups del BIND 4.0, al mismo tiempo que se mantiene su objetivo de consolidar Euskadi como referente europeo en materia de ciberseguridad y de la Industria 4.0.

La actividad industrial, industria 4.0, la industria avanzada y la industria tecnológica y digitalizada deben ejercerse, en palabras de la organización, “de manera segura y protegida” y es por eso que el evento crece para poder ofrecer conocimiento y experiencias en materia de ciberseguridad.

Como novedad, este año se incorpora al evento el Basque Cybersecurity Day, ya que la Ciberseguridad es un área tecnológica más de la Industria 4.0, imprescindible y necesaria dentro del nuevo nivel de organización y control que se extiende a lo largo de toda la cadena de valor desde las especificaciones técnicas y operativas, pasando por el pedido, hasta la producción, la entrega, el soporte, el mantenimiento y el reciclaje final.

Aprovechando la celebración del evento Basque Industry 4.0 – The Meeting Point, los miembros de FIRST, el foro mundial de equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad, se reunirán durante estas dos jornadas en el BEC.

El FIRST Bilbao Technical Colloquium se celebra en Basque Industry 4.0-The Meeting Point gracias a que el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) es miembro del mismo y en él se comparte información sobre vulnerabilidades, incidentes, herramientas y todos los demás problemas que afectan la operación de los equipos de respuesta y seguridad de incidentes.

Con un formato de sesiones abiertas, expertos en seguridad trabajarán temas técnicos con los asistentes, miembros del FIRST y personas con perfil técnico,  y  limitada a 100 asistentes. Además, tendrán lugar otros Talleres prácticos de ciberseguridad industrial en gestión de incidentes y sectores clave.