es
La ampliación del tranvía de Gasteiz a Salburua. Las obras arrancarán previsiblemente en primavera, cuentan con un presupuesto de 15,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La UTE Tecsa Altuna y Uria se adjudica la ampliación del tranvía de Gasteiz a Salburua

La UTE Tecsa Altuna y Uria serán los encargados de la construcción de la ampliación del tranvía de Gasteiz a Salburua. Las obras arrancarán previsiblemente en primavera, cuentan con un presupuesto de 15,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo ramal tiene una longitud de 2.575 metros e incluye la construcción de cinco nuevas paradas en Santa Luzia, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua.

La construcción del nuevo trazado traerá consigo la nueva urbanización de 70.860 metros cuadrados, de los cuales casi 22.000 corresponden a la propia traza del tranvía con sus cinco paradas. Consecuencia de la ejecución de este proyecto, la red de bidegorris municipal crecerá en 2.390 metros lineales.

El resto del espacio se reurbaniza de acuerdo con las directrices acordadas por Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además, el tranvía, en un 95% del nuevo trazado, discurrirá en vía verde.