es

La UPV/EHU crea un Máster en Vivienda Pública

La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Pais Vasco, en colaboración con la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco y la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco – Navarro ha puesto en marcha para el próximo curso 2020/2021 un Máster en Vivienda Pública formado por un Curso de Experto en Política y Gestión de Vivienda Pública y un Curso de Experto en Diseño Avanzado de Vivienda Pública.

El objetivo de este máster es el de formar técnicos altamente cualificados que den respuesta a los nuevos retos de la Vivienda de Protección Pública: desde el conocimiento de las necesidades sociales, las políticas y la normativa, al diseño y ejecución de soluciones arquitectónicas nuevas o la intervención en las existentes.

El posgrado está dirigido a profesionales con experiencia o título universitario relacionados con la temática (derecho, ciencias económicas, ciencias políticas, arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería…) que quieran formarse como especialistas de alta capacitación para dar respuesta a los nuevos retos de la Vivienda Pública. La modalidad del máster será: un 25% telemática, un 10% se impartirá en la Escuela de Arquitectura de Donostia y el 65% restante tendrá lugar en Bilbao, en la sede de la Delegación en Bizkaia del COAVN.

La matrícula se abrirá a final del mes de julio, pero la inscripción previa (necesaria para acceder a una de las plazas, que son limitadas) está ya abierta.

COAVN ofrece 7 becas a los alumnos 

La Delegación de Bizkaia de COAVN ofrece 3 becas de matrícula de 2.000 euros para el alumnado que curse el máster en Vivienda Pública Completo y 4 becas de matrícula de 1.000 euros para el alumnado que curse uno de los cursos de experto.

Las personas interesadas deberán de enviar su solicitud a cultura.bizkaia@coavn.org indicando su nombre, y apellidos y teléfono de contacto hasta el 28 de agosto a las 12:00.