es

La nueva web de Tecnalia se presenta como un espacio para la innovación y la competitividad de las empresas

La transformación digital tiene como eje principal la digitalización de la propuesta de valor de las empresas, rediseñando procesos y sobre todo modelos de negocio y es por lo que el centro de investigación y desarrollo tecnológico, cuenta en un nuevo portal digital con una completa oferta de servicios y soluciones tecnológicas para las empresas.

Tecnalia está volcado con este reto y además de desarrollar nuevas soluciones para las empresas, afronta su propia transformación digital continua como socio tecnológico idóneo de las empresas con las que colabora.

En este proceso de mejora y adaptación, Tecnalia estrena nueva web: una innovadora carta de presentación digital totalmente intuitiva, y en la que la tecnología es el eje protagonista. acercarán a las empresas a los servicios y tecnologías más punteras que pueden ayudarles a ser más competitivas y despuntar en sus respectivos sectores.

El nuevo portal digital tecnalia.com aglutina los ámbitos de actuación del centro que, a su vez, están alineados con las macrotendencias tecnológicas del mercado: Transformación Digital, Fabricación Avanzada, Transición Energética, Movilidad Sostenible, Ecosistema Urbano y Salud. Así, las empresas interesadas, los clientes o cualquier usuario puede localizar sencillamente los desarrollos de Tecnalia y las nuevas oportunidades de negocio que pueden obtener, de forma clara y sencilla.

Uno de los capítulos más significativos de la nueva web es el que recoge los modelos de colaboración de Tecnalia con las empresas. Estos modelos se concentran bajo dos grandes paraguas: acuerdos marco de colaboración, en los que Tecnalia apuesta por relaciones estructurales con clientes estratégicos que aumentan su competitividad y eficiencia; e inversiones a riesgo compartido, en las que Tecnalia incorpora recursos propios a inversiones de desarrollo de sus clientes. Bajo estos dos epígrafes se materializan formas de colaboración tales como proyectos de I+D+i, en los que el centro se convierte en el socio estratégico de las empresas; servicios de laboratorio que desarrollan, certifican y validan los procesos, sistemas y productos y transferencia de tecnología mediante la que Tecnalia valoriza la I+D de las empresas y contribuye al crecimiento del negocio.

Este portal se completa con MyTecnalia, la plataforma online que Tecnalia puso en marcha el pasado mes de abril donde las empresas puedan hacer seguimiento de sus proyectos, así como acceder a sus infraestructuras de ensayos e I+D en remoto.