es
El nuevo tramo supondrá la prolongación de la traza tranviaria 1,4 kilómetros y la construcción de tres nuevas paradas a continuación de Angulema: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea

La ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la universidad ya es una realidad

Las 11 de la mañana del próximo sábado, 15 de febrero, será la puesta en largo de del nuevo tramo y servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la universidad. Una inauguración que contará con un acto institucional y una jornada de servicio gratuito por toda la ciudad.

El nuevo tramo ha supuesto la prolongación de la traza tranviaria 1,4 kilómetros y la construcción de tres nuevas paradas a continuación de Angulema: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea. Asimismo, las obras han permitido la ampliación de la red de bidegorris en 1,3 kilómetros y diversos trabajos de urbanización en las calles por las que discurre la traza.

En el proyecto, también se ha tenido presente la futura ampliación de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas. De hecho, la actual actuación ha incluido una vía mango de maniobras en dirección Salburua.