es
Se recoge un sencillo relato sobre la ITE, que comienza recordando la conveniencia de cuidar nuestros edificios y concluye ponderando la necesidad de planificar su mantenimiento

COAATBI elabora una serie de vídeos divulgativos sobre la Inspección Técnica de Edificios

Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, en el marco del convenio suscrito con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha elaborado una serie de nueve vídeos de corta duración, en euskera y castellano, dirigidos al público en general en los que se describe de un modo didáctico el sentido y características de la Inspección Técnica de Edificios.

Con la vista puesta en los propietarios y usuarios finales de edificios, este Colegio ha confeccionado una serie de 9 clips de vídeo centrados en la descripción de las principales notas que caracterizan a la Inspección Técnica de Edificios. Aunque esas breves animaciones (de una duración aproximada de 40 segundos) están concebidas para su visionado independiente, el conjunto de todas ellas recoge un sencillo relato sobre la ITE, que comienza recordando la conveniencia de cuidar nuestros edificios y concluye ponderando la necesidad de planificar su mantenimiento. Entre medio, se describe su contenido así como las principales notas de su regulación legal, resaltándose las ventajas de la revisión periódica más allá de la obligatoriedad impuesta por la norma reguladora.

Durante los últimos años la Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco ha mostrado un especial interés en impulsar la puesta en marcha efectiva de la figura de la ITE. Actualmente esta revisión técnica de los edificios ha ido adquiriendo carta de naturaleza y es ya una práctica generalizada en el sector. En sintonía con ese interés, en el Colegio ha considerado la conveniencia de elaborar este material audiovisual sencillo que ha sido incluido en el canal colegial de YouTube.