es

Innobasque llevará a Global Innovation Day cinco casos de éxito aplicados en situaciones de crisis

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha puesto en marcha una convocatoria para la búsqueda de casos prácticos en los que un enfoque innovador, alternativo hayan servido para superar un reto como la actual coyuntura sanitaria. De las propuestas presentadas, Innobasque presentarán cinco en la novena edición del Global Innovation Day, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.

Según Innobasque , una idea innovadora puede ser la llave para afrontar con éxito una crisis en el seno de una empresa privada, asociación o entidad pública. Una actitud proactiva y abierta al cambio es clave en momentos de dificultad como el actual con motivo de la COVID-19 (coronavirus), pero también en crisis anteriores como crisis económicas globales, sectoriales problemas financieros puntuales o cambios de cualquier índole.

Estas experiencias son las que la Agencia Vasca de la Innovación ha comenzado a buscar mediante una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 9 de octubre, y dirigida a todo tipo de organizaciones vascas, independientemente de su naturaleza, tamaño o sector de actividad.

Los casos presentados tendrán que haber sido puestos en marcha o implementados en los cinco últimos años (2016-2020) y acreditar resultados cualitativos o cuantitativos comprobables. También han de ser replicables en otras organizaciones para la mejora de su competitividad.

De todas las propuestas recibidas, Innobasque seleccionará cinco que participarán en la IX edición del Global Innovation Day del próximo 2 de noviembre. Allí se presentarán los casos de manera individual y se intervendrá un debate que seguirá el público de esta importante cita que inaugurará la XX Semana de la Ciencia, Tecnología en Innovación en Euskadi.

La Agencia Vasca de la Innovación también difundirá estas experiencias profesionales en los medios de comunicación y promoverá su reconocimiento. Todas las soluciones innovadoras seleccionadas en la convocatoria del Global Innovation Day formarán parte del banco de casos prácticos de Innobasque.

Aquellas entidades interesadas deberán rellenar un formulario publicado en la web de Innobasque antes del 9 de octubre. El 20 de octubre se comunicarán las experiencias seleccionadas.