es

Ihobe desarrolla una retrospectiva sobre los últimos 20 años de ecodiseño vasco

Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, está trabajando en el desarrollo de una exposición y un catálogo de productos ecodiseñados en los últimos 20 años en Euskadi, y que servirá como carta de presentación para entidades y agentes internacionales.

La exposición que llevará por nombre 20 years of ECODESIGN made in EUSKADI será una de las actividades del congreso Basque Ecodesign Meeting-BEM 2020, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos días 26, 27 y 28 de febrero de 2020. “A día de hoy ya tenemos más de 500 asistentes del ámbito empresarial confirmados”, aseguran desde la organización.

En este sentido, desde Ihobe han hecho un llamamiento a las empresas vascas para la cesión del producto o productos a exponer –dos máximo– y completar una pequeña ficha para poder dar a conocer las mejoras ambientales incorporadas. “La presencia en la exposición no supone ningún gasto económico para las empresas”, han detallado.

La exposición estará dividida en diez etapas, una por cada uno de los principales sectores de actividad presentes: químico, metal, alimentación, eléctrico-electrónico, automoción, movilidad, mobiliario, maquinaria, materiales de construcción y productos de consumo.

A partir de los contenidos de esta muestra 20 years of ECODESIGN made in EUSKADI, posteriormente se desarrollará un catálogo –tanto en formato físico como digital, y en inglés, euskera y castellano– que será, según Ihobe, “la carta de presentación de las empresas vascas al resto de entidades y agentes internacionales del ámbito del Ecodiseño”.

Para poder sumarse a esta iniciativa, las empresas interesadas deberán rellenar este formulario habilitado en la web del congreso. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de enero.