es

Ibermática presenta una nueva Unidad para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos

Ibermática ha presentado ‘Next Ibermática’, una Unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación junto a la CEOE y Ametic, apoya a las AAPP en sus proyectos de modernización, puede participar en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesora y acompaña a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Ibermática cuenta con una buena posición de partida para impulsar proyectos de transformación digital que sean bien vistos por las autoridades europeas. Tal y como asegura el director de Administración Pública y sector Salud de la compañía, Antonio Díaz Almagro, “esto es así por varios motivos”. En primer lugar, “porque Ibermática tiene una sólida y reciente presencia en el desarrollo y operación de proyectos y servicios en aquellos ámbitos en los que la Unión Europea ha puesto el foco, como es el caso de la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial”, explica.

Así, está previsto que gran parte de los fondos vayan destinados a la transformación digital de la AAPP, de las pymes, al fomento de energías renovables, a la digitalización de la educación… “con proyectos similares a los que ya estamos acometiendo, en los que contamos con amplia experiencia, y en sectores en los que nuestras soluciones y servicios son un referente, como puede ser el industrial”, asegura Díaz.

 

ANTONIO DÍAZ ALMAGRO, DIRECTOR DE AAPP Y SECTOR SALUD EN IBERMÁTICA.

Otros dos factores a destacar tienen que ver, por un lado, con la capacidad de innovación de Ibermática, que cuenta con una de las primeras unidades de I+D+i empresarial que surgieron en España y que trabaja habitualmente con tecnologías como Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada, Big Data o Movilidad, entre muchas otras. Por otro lado, la capilaridad territorial y sectorial de Ibermática, que opera en toda la geografía española, le permite trabajar en proyectos que pueden impactar en varias autonomías y sectores al mismo tiempo.

Antonio Díaz añade que actualmente Ibermática trabaja en proyectos en la mayoría de ministerios y CCAA. “Estamos, por tanto, entre las empresas que mejor conocen la situación y necesidades de las AAPP, sabemos cómo funcionan y lo que les puede ayudar a mejorar. Además, al estar en contacto permanente con los ministerios y organismos que están diseñando y gestionando todo el proceso de captación de fondos, tanto en Administración central como autonómica, estamos informados y capacitados para interlocutar entre las AAPP y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización”, afirma.

En este sentido, Díaz subraya que “somos líderes en proyectos de Industria 4.0 en pymes industriales y contamos con experiencia en la transformación digital de empresas de todo tipo de sectores. Conocer a nuestros clientes nos permite ayudarles a identificar proyectos que puedan presentar en una ventanilla de subvenciones. Al fin y al cabo, estamos cerca de todas las partes implicadas, Ministerios, organismos encargados de gestionar las subvenciones, pymes… y sabemos qué proyecto de digitalización les puede venir bien y pueden presentar que sea susceptible de ser financiado. Además, les asesoramos en la configuración de proyectos y ayudamos a presentar toda la documentación técnica necesaria”, destaca.

Por último, Díaz recuerda que Ibermática ha superado el 2020 “con nota”, creciendo en volumen de negocio, resultados, incrementando plantilla y captando talento, al contrario que otras compañías del sector que se están viendo en la necesidad de ajustar sus plantillas. “Esta solidez nos ha hecho salir reforzados de la crisis y nos permite afrontar con garantías el cumplimiento de acuerdos en el alcance de los proyectos”.

Además, “hemos aumentado nuestro ámbito de presencia en organismos patronales, empresariales, clúster tecnológicos, etcétera. Estamos en CEOE, en Ametic… Estos foros sectoriales están teniendo mucha actividad de interlocución con el Gobierno a la hora de identificar macroproyectos, y con ellos estamos participando activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, en diferentes comisiones”, concluye.