es

Herramientas digitales para la captación de oportunidades de negocio

El Clúster vasco de la Construcción Eraikune y la empresa Weroi han organizado conjuntamente la jornada “Herramientas digitales para la captación de oportunidades de negocio cualificadas para el sector de la construcción”. En ella buscarán entender cómo internet puede apoyar la labor comercial tradicional en el sector de la construcción, y como es papel y la responsabilidad de los departamentos comerciales tradicionales en esta tipología de proyectos.

Internet ha abierto enormes posibilidades al desarrollo de modelos de negocio B2B y al desarrollo y expansión comercial de empresas del sector de la construcción. Tanto es así, que en 2020 se calcula que más del 25% del comercio mundial B2B se realizará por canales exclusivamente digitales. Esto no significa vender perfilaría metálica (por definir) a través de un carrito de la compra; eso tardará en llegar. Es entender cómo internet puede ayudar, por su capilaridad y velocidad, a “levantar liebres” tanto en mercado nacional como en mercados de exportación que, de otra manera tradicional, hubiese sido difícil, por no decir imposible, captar por el departamento comercial tradicional de empresas del sector de la construcción.

En esta jornada, la socia fundadora y gerente de Weroi Digital, Maitane Hernández Iturbe, presentará casos reales de empresas del entorno B2B (ascensores, calderería fina, productos de construcción, etc.), las cuales han integrado estrategias comerciales digitales en sus operaciones comerciales tradicionales con unos resultados muy satisfactorios a nivel resultados.

Con 12 años de experiencia en la gestión y asesoramiento de proyectos de aceleración comercial digital en empresas industriales vascas, Hernández se dedica a la integración de estrategias comerciales digitales dentro de los departamentos comerciales tradicionales de empresas industriales, responsabilidad que mantiene actualmente.

El encuentro se celebrará el viernes, 6 de marzo, en la sede de Eraikune en Bilbao.