es

Gobierno Vasco y Eraikune, viaje conjunto a Chile en misión comercial

El clúster vasco de la Construcción Eraikune y la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco participaran en una misión de prospección comercial en Chile. Del 23 al 31 de marzo acudirán a la República con el objetivo de fortalecer y estrechar  las relaciones entre empresas del sector de ambos países.

En esta ocasión asistirán a la misión diferentes cargos del Gobierno Vasco: Iñaki Arriola López, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Pedro Jauregui Fernandez. viceconsejero de Vivienda, Arantxa Leturiondo Aranzamendi. Viceconsejera de Planificación Territorial, Pablo García Astrain, director de Vivienda y Arquitectura y Ignacio de la Puerta Rueda, director de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana.

Durante las nueve jornadas en Chile se prevé la realización de varias reuniones individuales y grupales con las principales empresas del sector de la construcción, así como con empresas de sectores clientes.

También se mantendrán reuniones con entidades multilaterales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Confederación Andina de Fomento, con las que poder identificar oportunidades para desarrollar servicios ligados al sector de la construcción.

Por último, los representantes vascos asistirán a la inauguración de la exposición “Housing the Basque Country (Vivienda Pública en Euskadi/ Euskadiko Etxebizitza Publikoa 1981-2018)” en la ciudad de Valparaíso.