es
Exposición sobre la futura llegada del AVE a Bilbao

Bilbao acoge una exposición sobre la llegada del AVE a la ciudad

El vestíbulo de la terminal de Metro Bilbao en el Casco Viejo expone la muestra ‘BILBAO-ABANDO, hurrengo geltokia’ que incluye infografías basadas en planos de la nueva infraestructura que se producirá con la llegada del tren de alta velocidad a la capital vizcaína.

La exposición, promovida por el Gobierno Vasco, cuenta con una veintena de paneles retroiluminados con múltiples imágenes y textos que reflejan cómo quedará la nueva terminal de Abando y la transformación que supondrá la llegada del AVE a Bilbao.

El soterramiento de la playa de vías actual va a permitir la unión de barrios históricamente divididos como Bilbao La Vieja, Abando y Zabala, y liberar una superficie de 128.000 metros cuadrados.

La conexión del AVE con Abando se llevará a cabo a través de un nuevo túnel de vía doble entre La Peña y Abando (2,1 kilómetros de longitud), que partiendo del final del tramo Basauri-La Peña, accederá cruzando bajo el túnel de Cantalojas bajo las vías actuales, hasta desembocar en la futura estación.